ENVÍOS ENTRE 2 A 3 DÍAS HÁBILES EN SANTIAGO URBANO Y HASTA 7 DÍAS HÁBILES DENTRO DE LAS ZONAS PERIFÉRICAS DE LA RM Y V REGIÓN. ¡PIDE TU DON LIMÓN A LA PUERTA DE TU CASA!

Conoce las tendencias de consumo en bebidas funcionales

Los estudios realizados sobre las tendencias de consumo en bebidas funcionales muestran las preferencias de los consumidores con respecto a este tema. Estas investigaciones se han enfocado en conocer qué es lo que esperan recibir los consumidores cuando ingieren este tipo de bebidas.

¿Has pensado qué beneficios buscas cuando tomas una bebida funcional? De acuerdo a los resultados de encuestas, parece que el interés se centra en cuánta energía da la bebida a la persona que la toma; igualmente, para el consumidor es importante que contribuya a nivel mental.

Tendencias de consumo: bebidas que aporten energía

Son tres los rasgos que están marcando las tendencias de consumo en las bebidas funcionales:

  • Esta tiene que aportar energía por largo tiempo.
  • Esa energía tiene que ser equilibrada.
  • Tiene que contribuir al aumento del rendimiento mental.

La empresa internacional Beneo realizó un estudio para conocer las tendencias de los consumidores de bebidas funcionales. Las encuestas fueron aplicadas a consumidores de diferentes países (Alemania, Estados Unidos y Reino Unido). Se les consultó qué efecto esperaban obtener tras el consumo de estos líquidos.

Casi todas las respuestas apuntan a que tener mayor rendimiento mental y sentir más energía son el punto clave; de esta manera las aguas funcionales tendrán éxito tanto ahora como en el futuro.

Los consumidores que participaron en los estudios coincidieron en los tres principales beneficios antes mencionados en las bebidas funcionales. A más del 80% de los encuestados les parece muy importante que la bebida les dé más energía y que sea duradera.

Favorable para los dientes

Los estudios de tendencias de consumo también demostraron que otro de los efectos que espera conseguir el consumidor es que no les cause caries. En el caso de Estados Unidos, más del 70% de los encuestados eligen bebidas que no generen caries.

En Alemania y el Reino Unido más del 80% de los encuestados prefieren que sus bebidas funcionales les aporten beneficios a sus dientes.

¿Qué tanto se consumen las bebidas funcionales?

En los tres países donde se realizó el estudio hay una marcada diferencia con respecto a la frecuencia en que se consumen estas bebidas. Por ejemplo, un 30% de los estadounidenses encuestados consume bebidas de este tipo todos los meses. Parece que las aguas funcionales y bebidas energéticas son las preferidas.

En relación con países como Alemania y Reino Unido, los resultados mostraron que más del 30% de los alemanes consume mensualmente aguas funcionales. Y casi un 40% de los británicos prefieren consumir bebidas energéticas a lo largo del mes.

Otro aspecto importante a resaltar es que, según los estudios, parece que los consumidores tienen horas o momentos específicos donde las consumen. Se observó en los participantes que todos coincidieron en que consumían bebidas funcionales mientras practicaban algún deporte. Sin importar el país de donde eran.

La elección entonces, tiene que ver también con la frecuencia y tendencias de consumo en bebidas funcionales. Igualmente, las personas mostraron que consumían bebidas energéticas en la tarde, cuando se sentían con menos energía. Otros, preferían su consumo mientras estaban trabajando o en el día.

Sin energía

Dentro de las tendencias de consumo se encuentran las razones de la selección que hacen los consumidores de la bebida funcional. Esto está relacionado con el cansancio general que sienten las personas en todos los países.

Dentro de los encuestados, las mujeres fueron las que más respondieron que se sentían bajas de energía con respecto a los hombres. Casi un 50% de las mujeres afirmaron sentir menos energía y que por eso consumían algún tipo de bebida funcional.

Esto es algo que afecta a la mayoría de las personas sin importar la edad que se tenga, ni la nacionalidad ni el género. Por ejemplo, los resultados mostraron que los adolescentes alemanes son los que más se sienten con falta de energía.

En Estados Unidos y el Reino Unido son los adultos jóvenes (entre 20 y 39 años) los que se sienten con energía más baja.

Entonces, ¿qué prefieren los consumidores?

Los cambios en los patrones de consumo están marcados principalmente por las necesidades que tenemos; también por los intereses y los gustos.

A modo de resumen, podemos hacer una lista de lo que está dentro de las tendencias de consumo en líquidos funcionales:

  • Bebidas que aporten una energía duradera y estable. Es decir, que no sea nada más al momento de tomarla cuando se sienta la energía como un impulso, sino que sea prolongada y equilibrada.
  • Que aporte beneficios a la salud bucal.
  • De preferencia con buen sabor.
  • Los consumidores estuvieron de acuerdo en pagar un mayor precio solo si la bebida funcional les aportaba mayores beneficios a la salud.
  • Los ingredientes de las bebidas deben estar orientados a satisfacer las necesidades digestivas e inmunológicas.
  • La mayoría de los consumidores prefieren que los ingredientes sean de origen natural.
  • Dentro de las preferidas están las aguas funcionales y bebidas energéticas sin azúcar.
  • Estas deben ayudar a minimizar el estrés y ofrecer más energía física y mental.
  • Las etiquetas de las bebidas deben ser claras y precisas en cuanto a sus ingredientes y otros datos que aporten información de valor.

Futuro de las bebidas funcionales

Los estudios más recientes han demostrado que la tendencia es al consumo de bebidas funcionales cada vez más saludables; que a la vez contribuyan a potenciar la energía en el día a día y a un mayor rendimiento mental.

Lo que se espera, dentro de las tendencias de consumo, es que la bebida aporte una agradable experiencia al consumidor en todos los sentidos. Y que a su vez contribuya con la mayor cantidad de beneficios para la salud.

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

¡RECIBE OFERTAS Y DESCUENTOS!

Déjanos tu correo para recibir informacion sobre nuestros productos, ofertas y descuentos.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Carrito

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar