Las bebidas funcionales saludables se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Esto se debe a su forma divertida de aportar nutrientes a tu cuerpo. Pero, hay otras razones de peso por las cuales debes intentar añadirlas a tu dieta. ¿Sabías que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua?
Por lo tanto, tu organismo para funcionar correctamente debe recibir por lo menos dos litros de agua al día para mantener todo en condiciones óptimas. Por esta razón, es que tu cuerpo te da la sensación de sed para que consumas el agua que necesitas.
¿Qué son las bebidas funcionales saludables?
Como te contaba al principio de este artículo, las bebidas funcionales saludables son una fuente interesante de nutrientes que puedes agregar a tu dieta. Más aún si estamos acostumbrados a tomar café o bebidas carbonatadas. Y, es que si lo analizas bien, está de moda llevar una dieta sana y preocuparse por el wellness.
Actualmente puedes encontrar en el mercado una serie de opciones con un alto aporte nutricional, súper refrescantes y sobretodo, orgánicas. Por estos motivos, cada año encontrarás que adicionan nuevos sabores, hechos con extractos orgánicos espectaculares que funcionan como sustitutos de comidas.
Estas bebidas funcionales saludables ofrecen unos beneficios increíbles para tu salud. Preservan el autocuidado personal. Básicamente, son funcionales por sus compuestos naturales que integran una serie de antioxidantes que absorberás rápidamente.
Lo más increíble, de estas bebidas son unos suplementos llamados nutracéuticos; que pueden contener calcio, omega 3, proteína de soya, alto contenido en fibras, probióticos y prebióticos.
¿Por qué debes tomar bebidas funcionales saludables?
Si lo tuyo es la salud y la buena energía, ya sabes que las bebidas funcionales tienen un alto contenido nutricional. Hablamos de minerales, vitaminas y un montón de cosas más que sencillamente, serán beneficiosas para tu salud.
Todos estos compuestos orgánicos, de manera general, te brindarán una mayor lucidez mental. Recibirás una descarga increíble de energía que se mantendrá a lo largo del día.
A lo largo de este artículo, te vamos a explicar detalladamente cada una de las razones por las cuales debes invertir en tu salud y agregar estas aguas a tu dieta diaria.
Le hacen bien al estómago y al corazón
¡Apuesto a que no te lo esperabas! Pero sí, las bebidas funcionales saludables ayudan a disminuir y prevenir problemas relacionados con el estreñimiento, la indigestión y la diarrea. Esto sucede porque tienen un alto contenido en fibra.
Eso sin contar que toda esa carga nutricional coadyuva en el tratamiento de problemas relacionados con el sistema circulatorio. Lo que impacta positivamente en la salud de tu corazón.
Mejorar la actividad de tu cerebro
Una de las razones por las cuales debes tomar bebidas funcionales es que ayudan a mantener la memoria y agilidad mental por sus compuestos y vitaminas. Es decir, las bebidas funcionales saludables mantienen tus células jóvenes.
Su consumo es una manera divertida de mejorar tu concentración porque son bebidas ricas en Omega 3, Omega 6 y Ginkgo Biloba. Otros beneficios para la salud
Hay otros beneficios que encontrarás al incorporar las bebidas funcionales saludables a tu dieta, las cuales son:
- Si buscas perder peso, estas bebidas son ideales porque te sentirás saciado. Esto sucede porque aportan una cantidad increíble de proteínas.
- Gracias al alto contenido de calcio, previenen la aparición de la osteoporosis.
- Ya sabes que evitan problemas relacionados con el corazón
- Si tienes problemas digestivos, este es un gran acompañante
La gran variedad de bebidas funcionales saludables
Como te debes imaginar, las bebidas funcionales están hechas a base de productos de origen vegetal o frutas. Pero, la razón por la cual son tan demandadas actualmente es porque tienen un componente en particular diseñado para una función específica.
En el mercado encontrarás un montón de marcas disponibles. Pero, debes saber que algunas tienen aminoácidos, otras son ricas en vitaminas o antioxidantes, fibra o probióticos.
Un atractivo que hace aún más interesantes a este tipo de bebidas es que ayudan a mantenerte en forma. No tienes que hacer dietas extremas o consumir ningún tipo de químicos, te ayudan a cuidar tu cuerpo de manera natural.
Por ejemplo, si eres deportista, estas bebidas funcionarán como un suplemento que te permitirá recuperar el agua, los electrolitos gastados durante el workout. Además, de asegurar que recuperarás y mantendrás tu energía durante toda la jornada de actividad.
Así que hay una bebida funcional saludable para cada necesidad. Pero, es importante que entiendas que para que todo marche bien con tu organismo, debes acompañar estas bebidas con una dieta balanceada y ejercicio.